12 enero 2017

DISCERNIENDO LA VOZ DE DIOS

A veces cometemos dos errores al tratar de discernir la voz de Dios.

Somos muy lógicos pensando que todo debe ser frío y calculador. Racionalizamos demasiado. Aquí es donde debemos recordar 2 Corintios 5:7 "por fe andamos, no por vista".

Pero en el otro extremo podemos caer en lado del misticismo: "Dios me dijo", "Dios me hizo sentir"....
No es que Dios NO USE ESE MÉTODO. Pero muchas personas usan este método para usarlo como un escudo.

Por eso, para no confundirnos usando el discernimiento les muestro la guía para determinar la voluntad de Dios en nuestra vida, debes tener:


1. Convicción interna. Debemos estar seguros sobre la decisión que vamos a tomar teniendo seguridad en nuestro espíritu por medio del Espíritu Santo.

2. Confirmación Bíblica. 2 Timoteo 3:16 enseña: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia". La Palabra de Dios es la mejor guía.

3. Confirmación profética. Debemos saber que Dios habla a través del predicador al escuchar la predicación y trayendo una Palabra profética que ya ha hablado a tu corazón.

4. Consejo Piadoso. Antes de que usted tome una decisión importante en su vida busque consejo de personas maduras. Proverbios 11:14. Salmos 1:1.

5. Circunstancias. Si usted ha sido despedido de su empleo, puede ser que Dios lo esté dirigiendo a otro lugar de empleo. No es que debamos regirnos por las circunstancias, pero hay ocasiones que debemos interpretarlas como oportunidades.

6. La Paz de Dios. No haga contratos ni tome decisiones que le roben la paz. Si está intranquilo talvez deba recapacitar en que no es la voluntad de Dios.

7. Provisión. La mejor manera de saber que está en la voluntad de Dios es que El proveerá las condiciones. Dinero, personas, medios, etc. Si Dios te está dirigiendo te proveerá lo necesario.

Que Dios les bendiga.
Comente y comparta. Alguien necesita esta Palabra.

No hay comentarios.:

Unase al Blog